Nuestra Empresa

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

Nos constituimos como una solución segura dinámica y eficiente a partir del 20 de octubre de 1992, iniciando operaciones desde enero de 1993 movilizando mercancías de nuestro primer cliente nacional DEXTON S, A.
En abril de 1997 se fortaleció el crecimiento de la compañía con la entrada de nuevos socios capitalistas lo que impulso las inversiones realizadas en nuevos equipos, capacitación del personal y sistemas de control.
TRACTOCAR LOGISTICS posee reconocimiento a nivel nacional por parte de las compañías de seguros debido a su capacidad logística y las medidas de seguridad que rigen sus operaciones, lo que nos ha permitido ampliar permanentemente el parque automotor y por tanto cubrir las necesidades de nuestros clientes.

ESTRUCTURA ORGANIZACIÓN

TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S Ofrece un servicio de calidad a todos sus clientes basados en una cultura de servicio monitoreando todos sus trayectos por puntos de control en ruta y dispositivos GPS que son administrados por los controladores de tráfico de la compañía centralizando la información de seguimiento en la página de internet de TRACTOCAR brindando a los clientes información en línea de la localización de los vehículos y novedades en la ruta.

El cliente de TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S cuenta con la información de sus despachos vía web ofreciendo una información oportuna y segura.

TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S es una compañía certificada en normas de calidad ISO y BASC en todos los procesos, con una estructura organizacional solida y con un talento humano profesional y competitivo que respalda toda la dinámica de la compañía.

SISTEMA DE GESTION

SISTEMA DE GESTION HSEQ:

La Gerencia General de Tractocar Logistics S.A.S apoya la implementación y mejora continua del Sistema de Gestión Integral (Calidad, RUC y BASC), articulando sus procesos y servicios de manera armónica, en las áreas de la salud ocupacional, seguridad industrial, medio ambiente, calidad y seguridad física, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en Colombia, altos estándares de calidad en los procesos y satisfacción de las partes interesadas.

OBJETIVOS DEL SISTEMA GESTION

La Gerencia General de Tractocar Logistics S.A.S apoya la implementación y mejora continua del Sistema de Gestión Integral (Calidad, RUC y BASC), articulando sus procesos y servicios de manera armónica, en las áreas de la salud ocupacional, seguridad industrial, medio ambiente, calidad y seguridad física, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en Colombia, altos estándares de calidad en los procesos y satisfacción de las partes interesadas.

POLÍTICAS DE CALIDAD

En TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S nos comprometemos con nuestros clientes a brindar un excelente servicio de transporte de carga terrestre, con asignación de vehículos en óptimas condiciones, información precisa del estado y ubicación de la carga, entregas oportunas y en buen estado, mediante la disponibilidad permanente de un parque automotor confiable.

Nos proponemos mantener una cultura basada en el cumplimiento de los requisitos de los Sistemas de Gestión: Calidad y BASC, mejorando continuamente la eficacia de sus procesos, con el fin de generar bienestar a colaboradores, accionistas y contribuir con el desarrollo de la cadena logística de forma segura.
“Las relaciones de confianza con afiliados y proveedores son esenciales para la satisfacción de los clientes”.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión
En Tractocar Logistics S.A.S brindamos soluciones especializadas y económicas en el transporte de carga terrestre a nivel nacional y local, almacenamiento y distribución urbana (crossdocking), con énfasis en el cumplimiento de pedidos, seguridad, protección a la carga y agilidad en las entregas. Nuestro desarrollo es de vital importancia para nuestros empleados, comunidades vecinas y la sociedad colombiana

Visión
Ser la alternativa preferida en el transporte de carga en las principales ciudades del país.

Politicas HSE

HSE: TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S, organización dedicada a la prestación de un servicio integral de transporte de carga terrestre local y nacional, almacenamiento y distribución urbana, está comprometida a preservar la salud física y mental de las personas, proteger el medio ambiente y promover la responsabilidad social, mediante programas integrales para la gestión de la Salud Ocupacional, la Seguridad Industrial y el Medio ambiente, basados en las siguientes directrices:

Identificación y evaluación de riesgos para determinar las acciones y métodos de control de lesiones, enfermedades, daño a la propiedad e impactos socio - ambientales.

Disposición y asignación de recursos humanos y financieros, entre otros.

Cumplimiento de las disposiciones normativas legales vigentes en Colombia y otras que determine la organización.

Mejoramiento de las competencias del talento humano mediante actividades de formación para la prevención de accidentes, enfermedades y conservación del medio ambiente. Con el compromiso gerencial, TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S, garantiza el cumplimiento de esta política por parte de sus trabajadores y contratistas para el mejoramiento continuo en los procesos que involucra la Salud Ocupacional, la Seguridad Industrial, el Medio ambiente y la Responsabilidad Social.

POLITICAS DE NO Alcohol, Tabaco, Drogas y Psicoactivos

TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S, determina que su personal y sus proveedores (afiliados, conductores de vehículos, contratistas y asesores), no deben consumir, promover el consumo o la venta, ni laborar bajo los efectos de sustancias como alcohol, drogas y alucinógenos dentro de las instalaciones de la organización y las instalaciones de los generadores o destinatarios de carga, antes y durante la prestación del servicio convenido entre las partes. Así mismo, se reconoce que el consumo de cigarrillo es causa de incomodidad y un riesgo para la salud de las personas.

Como propósito para asegurar un estricto cumplimiento de esta política en todos los niveles de la empresa garantizando un ambiente de trabajo seguro, sano y productivo, se establecen las siguientes premisas:

  • Cumplimiento de la normativa legal vigente sobre ambientes libres de humo de tabaco, prevención y consumo de sustancias psicoactivas.
  • La compañía se reserva el derecho de efectuar la búsqueda no anunciada y las pruebas que sean requeridas, la negación al acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollan actividades, la aplicación de las sanciones disciplinarias y/o la terminación contractual.
  • Únicamente en circunstancias especiales, previa aprobación de la Gerencia y bajo la responsabilidad del consumidor, se podrá consumir o poseer alcohol, tomando todas las precauciones necesarias para que estos actos no comprometan la seguridad de los empleados, ni a terceras personas.
  • En caso que el trabajador se encuentre en tratamiento médico, bajo el consumo de medicamentos, debe informar oportunamente al Jefe Inmediato, con el fin de establecer las medidas preventivas en las labores que realiza.
  • La empresa no acarreará con gastos en tratamientos de rehabilitación, si por la omisión al cumplimiento de esta política se presenta daño a la integridad física y mental del trabajador. TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S, pensando en la salud de sus trabajadores, se compromete a desarrollar programas de promoción, prevención, motivación, campañas educativas y de difusión que estimulen el no consumo de licor, tabaco, drogas y sustancias psicoactivas.

Certificaciones

Valores Agregados

Somos apasionados por lo que hacemos. Nuestros valores corporativos enfocan a Is organización para el saber satisfacer Las necesidades de nuestros clientes,

En Tractocar Logistics hemos llevado a la realidad iniciativas de ahorro basados en modelos logísticos especializados.

Somos el mayor aliado de las Gerencias de Logística.basados en un Sistema de Información Gerencia ofrecernos a nuestros cliente indicadores e informes claves para la toma de decisiones.

Bogotá

Dirección:
Calle 21 N 69b - 35 Zona industrial montevideo
PBX:
795 72 28 / 795 72 29

Barranquilla

Dirección:
Calle 30 No.21-20 local 2
PBX:
(5) 346 36 55

Cali

Dirección:
Calle 148 # 20H - 20 Cencar
PBX:
(2) 6667385

Cartagena

Dirección:
Varíante Mamonal Gambote Km 25
PBX:
(5) 6424520

Buenaventura

Dirección:
Carrera 4 # 7-09 Edif.Yusty
PBX:
(2) 242 21 19

TRACTOCAR LOGISTICS S.A.S | Desarrollado por eSmart Digital@ 2014